Entrenamiento Personal y Metas Smart.


El entrenamiento personal online es un servicio diseñado para personas que necesitan mejorar aspectos concretos de su forma física, por lo que necesitan atención personalizada y por tanto Entrenamiento Personal. Esta hecho a medida para aquellas personas que no pueden acceder a un entrenamiento personal presencial o que prefieren optimizar su tiempo y ahorrar dinero evitando desplazamientos; Personas que viven en zonas rurales en las que el acceso a un entrenamiento personal presencial es inviable, personas que por falta de tiempo, cargas familiares... les es imposible salir de casa o les es mas cómodo entrenar en ella. Personas que viajan mucho y quieren entrenar ahí donde estén con su entrenador... A raíz del Covid-19 su demanda es cada vez mas popular.

Para conseguir resultados efectivos y duraderos, con el Entrenamiento Personal Online, al igual que con el Presencial, es necesario cambiar el estilo de vida de nuestros clientes. Los resultados duraderos necesitan consistencia y tiempo.

No vale con hacer las cosas bien 3 días, tienes que hacer las cosas bien 85-90 días de cada 100.

No es posible preparar a una persona que no ha hecho deporte en su vida para correr una media maratón en un mes, ni tampoco es posible quitarle por arte de magia los 30kg que una persona se ha echado encima durante 10 años, en 2 meses.

Los entrenadores personales, no vendemos batidos, ni hacemos milagros, vendemos resultados a corto, medio y largo plazo... Básicamente para que nuestros clientes comiencen a superar pequeños retos o tareas y vean resultados desde el primer día, pero hay que ir paso a paso, con pequeñas tareas, que poco a poco transformen los malos hábitos diarios en hábitos saludables, y conseguir que estos hábitos perduren en el tiempo.

Dependiendo del objetivo de nuestro cliente y del punto de partida podemos desglosarlo en una o varias metas y su alcance puede tener una duración de 1 mes o de 5 años.

Una de las metodologías que yo uso diariamente en mi trabajo como Entrenadora personal es la metodología SMART, que consiste en desglosar cada objetivo de cada cliente en pequeñas metas, que a su vez desgloso en pequeños retos o tareas, para ir completando una a una y obteniendo resultados.


Para ello primero averiguo cual es el objetivo de cada cliente, muchas veces ellos no lo tienen claro. Así que la entrevista inicial y en muchos casos las primeras sesiones son cruciales para determinar los objetivos a lograr. Una vez tengo claro un objetivo de mi cliente lo desgloso en metas SMART. Que son las metas SMART?


Las metas SMART, son:


🅢 Specific: metas específicas.

🅜 Metas Medibles: Tenemos que buscar un método para medirlas.

Comprobar que todos las tareas (ejercicios) de la meta establecida: planck, squat, lunge, pike, bear position... se han completado: 1, 2, 3, 4... X.



🅐 Metas Alcanzables: tenemos que proponerles a nuestros clientes metas alcanzables, no podemos prometerle a un cliente que en 10 años se ha echado 20k que los va a perder en 1 mes.




🅡 Metas Retadoras: tenemos que plantearles a nuestros clientes retos, para mantener su motivación activada. El secreto del Fitness es superar un nuevo reto cada día... Someter a nuestro cliente a un nuevo reto cada día o cada semana le ayuda a motivarse diariamente para ir adquiriendo poco a poco un nuevo estilo de vida, que le lleve a su objetivo.




🅣 Metas a cumplir en un determinado periodo de Tiempo. Toda meta tiene que tener una fecha límite, y ha de ser alcanzada antes de esa fecha.






74 vistas0 comentarios