top of page

El fitness no es ocio, es SALUD!!!






Como todos ya sabéis, el aumento del numero de contagios de Covid-19 en determinados puntos de España, es evidente y preocupante.


Los gobiernos regionales, están tomando medidas para solucionar el problema, por ejemplo los iluminados de la Generalitat de Cataluña, han tomado varias medidas, entre ellas, cerrar todos los centros deportivos durante 15 días. Medida que, espero de corazón, que se revoque y que no sea adoptada por otras comunidades y provincias, como la mía Aragón, en la que el jueves se detectaron 255 nuevos casos.


Una prueba mas de lo poco reconocido y valorado que esta nuestro sector en este país, se nos pone en el mismo saco que a bares y discotecas, en lugar de relacionarnos con la salud, que es a lo que nos dedicamos, nos relacionan con el ocio.


Los que acuden a diario a un centro deportivo, pueden verificar que en ellos se han respetado los aforos y distancias, e incluso se han reforzado las medidas de higiene impuestas por los gobiernos, a pesar de la consecuente pérdida de afluencia y las notables pérdidas económicas. Ojalá otros sectores fuesen así de estrictos y en lugar de lamentarse a posteriori, se anticipasen como hace el sector del fitness.


Un sector que no tiene nada o al menos no debería tener que ver con el OCIO, las personas que van al gimnasio no van a una fiesta, van a cuidarse, y disfrutan cuidando su salud, van a recuperarse de una lesión porque viven con dolor, van a curar depresiones porque necesitan el apoyo de un entrenador para dar el primer paso, porque no son capaces por si solos de salir de casa.


Un sector relacionado directamente con la SALUD. Los profesionales del fitness no somos gurús, ni Instagramers, ni youtubers, somos PROFESIONALES de la salud, con mucha formación a nuestras espaldas y siempre formándonos de manera continuada con mucho esfuerzo personal y económico.


Un sector que paga injustamente un 21% de IVA, igual que el alcohol y el tabaco, a pesar de estar mas que demostrado por cientos de estudios científicos, que el deporte es salud. Un sector que si se fomentara desde gobiernos, empresas, sanidad publica... se evitarían muchísimas enfermedades: Depresión, Obesidad, Problemas de Espalda... Un sector que, con ayuda, podría ahorrar mucho dinero a las empresas y a la Seguridad Social en en bajas médicas, un sector que podría generar todavía muchos mas puestos de trabajo de los que ya genera.


El sector del fitness tiene muchísima gente trabajando para cuidar a las personas, es hora de que se respete, se reconozca, se fomente, se apoye y se cuide!!!


Nos toca convivir con el Covid-19 por mucho tiempo. Sigamos viviendo nuestras vidas, adaptándonos a las circunstancias con responsabilidad, y no con medidas absurdas que fomenten el sedentarismo y la que va a ser una de las mayores económicas mundiales.


Los centros deportivos han hecho un gran esfuerzo económico para adaptar con todas las garantías sus instalaciones a las medidas sanitarias, incluso yendo más allá de lo exigible para que los socios corran el mínimo riesgo en las instalaciones de los gimnasios. De hecho, no hay ningún dato constatado de transmisión de la #covid19 en centros deportivos.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page