top of page

Por que envejecemos?



🅔🅝🅥🅔🅙🅔🅒🅔🅜🅞🅢


Cuando nuestro cuerpo ya no es capaz de reparar los daños, que le hemos causado a lo largo de nuestra vida.





🅣🅔🅝🅔🅜🅞🅢 ❸ 🅔🅓🅐🅓🅔🅢


① 𝐵𝑖𝑜𝑙𝑜́𝑔𝑖𝑐𝑎

② 𝑃𝑠𝑖𝑐𝑜𝑙𝑜́𝑔𝑖𝑐𝑎

③ 𝐶𝑟𝑜𝑛𝑜𝑙𝑜𝑔𝑖𝑐𝑎


La edad biológica y la psicológica, dependen de nosotros y de nuestros hábitos. La edad cronológica es la única que no podemos controlar ni cambiar, son nuestros años de vida.





🅛🅐🅢 🅗🅞🅡🅜🅞🅝🅐🅢


Juegan un papel importante en nuestra salud y en nuestra longevidad, por tanto en nuestra edad cronológica y biológica, por ello debemos mantenerlas en equilibrio.


① 𝐸𝑠𝑡𝑟𝑜𝑔𝑒𝑛𝑜𝑠

② 𝑇𝑖𝑟𝑜𝑖𝑑𝑒𝑠

③ 𝐶𝑜𝑟𝑡𝑖𝑠𝑜𝑙

④ 𝑀𝑒𝑙𝑎𝑡𝑜𝑛𝑖𝑛𝑎


son las principales hormonas, y su desajuste pude ocasionarnos serios problemas, es specialmente a la mujeres, y todavía mas en el periodo de la menopausia.





🅛🅞🅢 ❹ 🅟🅘🅛🅐🅡🅔🅢


Para evitar desequilibrios hormonales y por tanto envejecer: Debemos de cuidar estos 4 pilares básicos, para ayudar a mantener, reparar y nutrir, todas las áreas de nuestra vida de forma constante y efectiva. Ya que cada uno de estos pilates básicos esta relacionado directamente con una de las 4 hormonas principales, responsables del envejecimiento.


① 𝑨𝒄𝒕𝒊𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑭𝒊𝒔𝒊𝒄𝒂 - Estrógenos


El deporte activa las rutas metabólicas de la vitalidad e inhibe las malas. Tres horas semanales de ejercicio moderado reducen significativamente los estrógenos circulantes en el organismo. Esto tiene especial interés en las mujeres y especialmente en las menopáusicas. Además de ayudar a controlar el peso, el estrés, tener una figura mas atética, rendir mas, sentirse mejor...según señala un estudio publicado en la revista "Cancer Research”, las mujeres que realizan habitualmente actividad física tienen un menor riesgo de cáncer de mama.



② 𝑨𝒍𝒊𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏 - Tiroides


Cada cuerpo es distinto y por tanto hay que adaptar la alimentación de forma específica para cada persona, de acuerdo a su metabolismo, y a su actividad física diaria. No obstante; como regla general es importante nutrir nuestro cuerpo evitando alimentos procesados, complementos y suplementos. Además se ha demostrado que estas 4 formas de alimentarse, pautadas y controladas por un nutricionista tienen beneficios para nuestra salud y contribuyen a nuestra longevidad, evitando desequilibrio tiroidal:


KETO-FLEX: consiste en comer durante 12 al dia, dejando 3 horas libres sin comer nada antes de dormir.


AYUNO INTERMITENTE o fasting: consiste en ayunar como mínimo 12h, óptimamente 16, tiempo durante el cual el cuerpo entra en estado de estrés pero sin generar cortisol. Se genera hormesis (Lo que no mata fortalece) y se aplaza la restricción calórica, al saltarnos una comida.


DIETA DE LA LONGEVIDAD: esta basada en el consumo de frutas y verduras locales de temporada, y en alimentos reales que proporciona la naturaleza, evitando en la medida de lo posible los productos procesados.


DIETA ANTIINFLAMATORIA: se basa en la ingesta de mucho omega 3, frutas, hojas verdes y superfoods como el cúrcuma y el cacao.



③ 𝑴𝒆𝒏𝒕𝒆 - Cortisol


Debemos practicar y cuidar nuestra actividad mental. El cortisol es conocido como la ormona del estrés. Hoy en día trabajamos mas horas de las que deberíamos, ganamos menos dinero del que creemos que necesitamos... Vivimos con estrés, y esto desregula nuestro cortisol.

Actividades wellness como YOGA, MEDITACIÓN, MINFULNESS... Nos ayudan ayudan a regular el cortisol y por tanto tambien contrubuyen a nuestra longevidad.



④ 𝑺𝒖𝒆𝒏̃𝒐 - Melatonina


El sueño repara nuestro cuerpo, especialmente el sueño profundo, las horas de sueño no son importantes en comparación con la calidad del mismo. La melatonina depende de la luz, y aumenta por la noche, ya que tenemos un reloj incorporado en nuestro organismo, también conocido como el "Ritmo Circadiano", que influye en la liberación de melatonina para regular el sistema inmunológico, la presión arterial, el rendimiento mental y muchos otros factores. Dormir 6-7 horas diarias y hacerlo por la noche mantienen nuestros niveles de melatonina equilibrados y tambien contribuye a nuestra longevidad.



En Neo TRAINING ONLINE STUDIO trabajamos en base a los 4 pilares fundamentales ofreciendo planes de entrenamiento holísticos, que retrasan tu envejecimiento, te hacen sentir mejor , mas fuerte, mas sano y mas contento.



▶️▶️▶️ www.azaharafitnesscoach.com





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page