top of page

Has oido hablar del entrenamiento invisible?

El entrenamiento invisible engloba aspectos y hábitos a tener en cuenta para favorecer la recuperación tanto muscular como mental y conseguir la máxima motivación y los mejores resultados posibles con nuestro entrenamiento.

Por tanto el entrenamiento invisible es necesario y el descanso es parte de nuestro entrenamiento invisible y por tanto de nuestro entrenamiento, aunque sea invisible.


Has oido hablar de la 🅢🅤🅟🅔🅡🅒🅞🅜🅟🅔🅝🅢🅐🅒🅘🅞🅝? Es una de las principales 𝑇𝑒𝑜𝑟𝑖𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝐸𝑛𝑡𝑟𝑒𝑛𝑎𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜. Y viene a decir lo siguiente. El proceso de entrenamiento trae consigo una estimulación en el organismo que produce fatiga en el deportista. Esta estimulación facilitada por el entrenador o preparador físico busca una supercompensación del organismo para producir una adaptación del deportista a las situaciones que se pueden dar.

Para poder enlazar estos procesos, es preciso que entre ambos haya una recuperación del organismo, la cual producirá ese principio de supercompensación.


Es evidente que no podemos rendir a nuestro máximo nivel si nuestro cuerpo no está recuperado o posee una acumulación de fatiga excesiva. Por lo tanto, entre otras cosas, después de de una sesión de entrenamiento nuestro cuerpo debe recuperarse, descansando y llevando a cabo procesos que estimulen esa recuperación, con el objetivo de poder rendir a un nivel óptimo en el siguiente esfuerzo gracias al principio de supercompensación y adaptación al estímulo.


Del mismo modo, yo siempre recomiendo a mis alumnos un día a la semana de descanso, puede ser un descanso activo y actividades como caminar, nadar suave, estirar, meditar, practicar yoga... pueden ser muy beneficiosas para conseguir un entrenamiento invisible efectivo.


Otro de los factores determinantes para el entrenamiento deportivo y la recuperación del organismo es la 🅝🅤🅣🅡🅘🅒🅘🅞🅝 🅔 🅗🅘🅓🅡🅐🅣🅐🅒🅘🅞🅝, ya que le garantizará poder llevar a cabo todos los procesos fisiológicos de manera correcta, favoreciendo su actuación en el entrenamiento y estimulando la recuperación en el descanso.




59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page