top of page

Estamos en guerra contra elcovid-19. Que quieres ser guerrero o refugiado?

Nos dejan que estemos como "sardinas" en el transporte público, en los colegios e institutos, en el los supermercados, en los centros de salud... porque se trata de necesidades básicas. Se permite que haya "botellones" de jóvenes, reuniones multitudinarias en chalets, fincas... se permite que la gente fume y por ello pueda ir sin mascarilla por la calle, pudiendo toser, estornudar... No se identifica a los pacientes de riesgo no se ponen medidas para que estos, solamente estos, se aíslen en la medida de lo posible, para que no se contagien en masa y se cree un colapso sanitario.

En cambio, según las cabezas pensantes de este páis, el "gran problema" de los contagios son los Gimnasios, Hoteles, Restaurantes, Pequeños Negocios Locales, etc... que cumplen todas las normas de seguridad al 200%, y en los que no hay evidencia de contagios.


Esta situación no solamente no es justa, sino que esta llegando a un punto que es intolerable, porque esta violando muchos de los derechos humanos de muchas personas: como la libertad, la no discriminación (Estancos SI, Tiendas de Ropa NO, Plantas de Priducción Industrial SI, Gimnasios NO...) el Derecho al Bienestar (poder pagar trabajar para pagar sus necesidades básicas: vivienda, luz, agua, comida...).


Evidentemente si hay cualquier local/negocio ( sea un Gimnasio, Hotel, etc.. ) en el que se producen contagios, pues que lo cierren y le obliguen a desifentarlo y hacer una cuarentena de 14 días, pero no es necesario un cierre global en ninguna ciudad .... y no tiene ningún sentido.


Señores no vamos a morir de Covid-19, estoy convencida de que muchos, de los que nos preocupamos por nuestra salud y gozamos de un buen estado físico lo hemos pasado y ni nos hemos enterado. Como sigamos así de lo que vamos a morir es de hambre, depresiones, suicidios...


Que obliguen al confinamiento, al aislamiento por zonas... a los enfermos, personas de edad avanzada... y que nos dejen al resto levantar este país, que solamente pedimos poder trabajar.

No es justo que haya profesionales de la élite de nuestro sector: Directores, Propietarios, Master Trainers, Trainers... afectados por esta situación, que no saben como van pagar su hipoteca, la comida de sus hijos y el sueldo de sus empleados, el próximo mes.


No es justo que no se escuche a la comunidad científica, que asegura la ejercitación del cuerpo, en sus distintos niveles, es una herramienta clave para fortalecer el organismo y así prevenir distintas patologías, entre ellas el Covid-19.

Y no es justo que se fomente el sedentarismo y la ruina economica en lugar de la salud y la activación económica.

Es hora de luchar, con la resignación no llegamos a ninguna parte, igual es momento de no acatar normas absurdas, y de revelarse, igual es momento de revoluciones. Como las que hubo en el pasado y gracias a las cuales nosotros hemos disfrutado hasta ahora de una vida basada en el derecho del bienestar. Un derecho que poco a poco estamos perdiendo. Os dais cuenta?


Igual es momento de dejar de aceptar lo que estamos aceptando y empezar a luchar por no pagar impuestos abusivos, facturas abusivas de luz, intereses abusivos de los bancos, alquileres de vivienda abusivos...


Igual es momento de unión, de anticiparnos a los problemas, y de estar preparados para cuando lleguen tengamos un protocolo de actuación. Para que si por ejemplo se da el caso de que algún iluminado decide cerrar los centros deportivos de un pueblo, una ciudad, una comunidad autónoma, sin evidencia de contagio alguna en esos centros. Esos centros deportivos unan sus fuerzas y no cierren, todos juntos, y asumiendo la posible sanción, todos a una. Sin miedo y sin resignacióm, no es momento para eso. Es momento de conseguir la confianza y apoyo de los usuarios de nuestros centros, a los que hay que concienciar de que, el Covid-19 va estar con nosotros mucho tiempo, que el riesgo de contagio es inevitable, y que la mejor opción es luchar por tener una buena salud, y eso se consigue con entrenamiento físico y mental, alimentación sana y descanso. No quedándose en casa, deteriorando nuestra salud y arruinando nuestra economía.


Es hora de luchar, no de refugiarse. En toda guerra los fuertes luchan y los débiles se refugian. Al final gana el bando que tiene mas guerreros en pié y menos refugiados. Lo fácil es refugiarse y lo difícil luchar, tu eliges cual de los dos caminos elegir.

Estamos en guerra contra el covid-19. Cual va a ser tu papel, el de guerrero o el de refugiado?

Vas a contribuir a ganar o a perder la guerra contra el Covid-19?

La vida es cuestión de elección y esta vez de tu elección depende no solamente tu vida, y tu estado de bienestar sino también lo los de las personas que te rodean.


Si piensas en el bien colectivo, saldrás ganando, tod@s saldremos ganando!!!










35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page