"El Fitness ha de estar en manos de quien lo ama, lo conoce y lo entiende"

Actualizado: 20 mar




“La industria del Fitness ha de estar en manos de quien la ama, la conoce y la entiende”


Qué significa esto?



Desde un punto de vista estratégico, en la practica los que tienen la capacidad de decisión en cuanto al futuro de la industria del Fitness son los operadores.

1️⃣ Por un lado está la Regulación: Y con esto nos referimos a establecer unos criterios que contesten de forma clara y concisa a preguntas como estas:

🤔 Quién pude o debe ocupar cada puesto de trabajo en una empresa?



🤔 Hace falta ser licenciado en CCAFD, para trabajar en un centro deportivo como Entrenador Personal, Entrenador Grupal, Director Técnico?

🤔 Son los Gobiernos y los COLEFs los que deben responder estas preguntas, o las empresas?

Cuyas respuestas yo, personalmente tengo muy claras, pero en esta ocasión me las voy a guardar para mi.





2️⃣ Y por otro lado están Salarios y los Precios que se cobran a los usuarios, los cuales están directamente relacionados entre sí, y en la mayoría de los casos son insostenibles tanto los unos como los otros.

Actualmente, lo que estamos padeciendo es el efecto de la devaluación histórica del Fitness y de la Actividad Física como sector Industrial. Ya que con precios tan bajos de cara al público es difícil poder sostener salarios elevados, y por tanto poder retener talento. Y todo esto forma parte de la concepción generalizada de que se puede hacer actividad física sin ningún tipo de asesoramiento y confundir el alquiler de un espacio en el que entrenar o hacer ejercicio libremente con un servicio de entrenamiento.