Aprende a diferenciar entre Entrenadores & Nutricionistas VS Estafadores

Actualizado: 14 de sep de 2020


Mientras Gimnasios, Centros y Clubes Deportivos, Studios Boutique de Fitness, Wellness y Entrenamiento Personal. Se juegan la vida para subsistir y ser reconocidos como Deporte y Salud en lugar de como Ocio. A pesar de contar con programas de entrenamiento, participar en estudios universitarios, abastecerse de profesionales certificados, cualificados y muy preparados; cumplir y superar las medidas frente a la pandemia, pagando impuestos y licencias desorbitados. Demostrar cada día que son centros seguros, que dan un servicio necesario para la salud dé los ciudadanos.

Amas de casa, parados de larga duración, trabajadores con sueldos precarios, que necesitan un complemento, vagos que no tienen ganas de trabajar... son captados y estafados por empresas multinivel, y convencidos para ejercer de falsos nutricionistas y entrenadores. Ofreciendo estudios nutricionales gratuitos, que terminan en la venta de un producto relacionado con la nutrición, la salud, el wellness... que el cliente no necesita y sigue con un intento de reclutamiento como distribuidor.

Lo mas triste es que muchas personas en busca de mejorar su Estado de Salud o su Estado Físico, o en busca de empleo caen en esta trampa diariamente.

Quieres mejorar tu salud y tu estado fisico?

Aprende a diferenciar entre:

👌🏻Profesionales: nutricionistas y entrenadores

👎🏻Estafadores: vendedores de productos milagrosos, fenomeno de estafa e intrusismo profesional conocido como #networkmarketing

Un entrenador o nutricionista profesional nunca intentará venderte productos tales como suplementos/complementos nutricionales... de primeras.

En todo caso lo hará después de sospechar la falta de algún nutriente, vitamina, mineral... o detectar la necesidad de una aportacion extra para la recuperación muscular (en el casodeportistas de alto nivel, por ejemplo)... y haber comprobado la necesidad real de la supuesta sustancia, tras examenes medicos, pruebas...

Un profesional que quiere ayudarte a mejorar tu salud y tu estado físico nunca intentara venderte productos de marcas cuyo modelo de negocio es multinivel o piramidal. (Herbalife, Amway, Nuskin, PM Internacional...)

Ni mucho menos intentará convencerte para que seas distribuidor de dichos productos, y así llevarse el una comisión.

Un profesional mejorara tu salud mediante:

👌🏻Dieta basada en alimentos naturales

👌🏻Plan de ejercicio adecuado a ti

👌🏻Descanso adecuado

👌🏻Vida ordenada con habitos saludables

Si todavía tienes dudas, de como conseguir tus objetivos en cuanto a mejorar tu Estado Físico se refiere, te invito a seguir leyendo para que al menos descartes la vía de hacerlo mediante distribuidores que se hacen pasar por nutricionistas y entrenadores.

RESPECTO A LOS PRODUCTOS DE LAS EMPRESAS MULTINIVEL

Lo chistoso es que los productos de Nu Skin, AMWAY, Herbalife, PM internacional... no son realmente malos productos, pero prefieren reclutar a gente con su esquema para “hacerse millonarios con una red multinivel” e incrementar el precio de los mismos para los consumidores. Si Herbalife, Nu Skin de conformaran con ser una marca de venta directa, o de distribución por catálogo como hace Avon, Just, Natura o Mary Kay, sus productos serían mas baratos y no reclutarían y estafarían a distribuidores. El que quisiera vender o comprar sus productos, lo haría y punto, y el que quisiera dejar de hacerlo lo haría también, sin tener preocuparse, porque no ha recuperado todo el dinero que invirtió para empezar a comercializar los productos.

Pagar por un producto mas de lo que vale, no tiene sentido.

Pagar por un producto que no necesitas tampoco tiene sentido.

Y moralmente, comprar un producto que fomenta desigualdad: contribuyendo a que los ricos, sean cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, tampoco lo tiene.

RESPECTO A LAS MENTIRAS DE LAS EMPRESAS MULTINIVEL PARA VENDER PRODUCTO Y CAPTAR NUEVOS DISTRIBUIDORES:


Primera mentira MLM: Las posibilidades para generar grandes ingresos en un negocio multinivel son muchísimo mayores que con cualquier otro negocio convencional.


La realidad es que las probabilidades para perder toda la inversión realizada en un negocio multinivel superan el 99%. Una propuesta multinivel es una propuesta para realizar una inversión sin beneficios ya que menos del 1% de distribuidores llegan a ganar algo en un modelo de negocio basado en este sistema.


Segunda mentira MLM: El network marketing es la forma más efectiva de comercializar un producto. Los clientes confían más en las recomendaciones de un amigo que en las de un desconocido.


La venta del ‘boca a boca’ forma parte del pasado alejándose abismalmente de la nueva ola del futuro que predican sus distribuidores. Vender directamente a familiares y amigos limita mucho el campo de elección de éstos y les obliga a cambiar drásticamente sus hábitos a la hora de realizar sus compras.

La realidad es que los sistemas multinivel dependen de la venta de la oportunidad de negocio en lugar de la venta del producto para poder convertir posteriormente a esos distribuidores en autoconsumidores, objetivo identificado como un esquema piramidal.


Tercera mentira MLM: El éxito de los sistemas multinivel está garantizado ya que las formas de negocio que conocemos quedarán obsoletas muy pronto.


Según Bill Gates, los negocios convencionales quedarán obsoletos por el efecto de Internet y nunca por el efecto multinivel. En Internet, un negocio puede realizar miles de ventas diarias mientras que, por la filosofía y política mlm, esto nunca será posible por la necesidad del contacto físico con cada cliente o distribuidor, con su correspondiente y complicado cierre personal de la venta.


La venta multinivel ralentiza exageradamente el tiempo mínimo para triunfar en cualquier negocio y aumenta el número de fracasos entre las comunidades de emprendedores que se alejan de las verdaderas oportunidades de negocio actuales.


Cuarta mentira MLM: Los negocios multinivel son una forma diferente de entender la vida. La motivación y el estado anímico de cualquier distribuidor mlm es muy superior al de cualquier emprendedor ajeno a este sistema.


La motivación que cualquier distribuidor experimenta no es muy diferente a la que cualquier persona en este planeta tiene ante el lujo y el dinero en grandes cantidades. Todos los negocios multinivel apelan a la independencia financiera como medio para conseguir la felicidad y apartan completamente la necesidad de potenciar las virtudes y habilidades reales de cada persona como profesional.


Los principales eventos formativos de estos modelos de negocio están enfocados únicamente en la motivación y autosuperación personal para conseguir un estado de felicidad óptimo. En el lado opuesto, las mayores empresas de este mundo apuestan por la formación profesional de sus empleados y directivos en lugar de apostar mayoritariamente por la formación motivacional.


Quinta mentira MLM: El multinivel es un movimiento espiritual y una gran familia en la que todos se apoyan y se respaldan. Muchos pocos y pocos muchos es la forma de cambiar el mundo.


Aquellos que enfocan sus creencias en los bienes materiales y en la abundancia económica están contaminando enormemente las verdaderas creencias espirituales y religiosas que unen a las personas. No es una filosofía constructiva sino destructiva.

Realizar preguntas comprometidas en una familia multinivel se identifica como una traición a su religión y estado de felicidad celestial, siendo censurado quien ose formularlas. No hacerlas es traicionarse a uno mismo, y decidir abandonar el negocio en cuestión es tachado de fracaso e incapacidad para perseguir un sueño.


Sexta mentira MLM: Conseguir el éxito económico en un negocio multinivel sólo es cuestión de constancia. Todos tus amigos y conocidos serán tus clientes de por vida y tu negocio crecerá exponencialmente.


La comercialización de productos basada en la venta a familiares y amigos es el elemento destructivo que predomina en la personalidad de un emprendedor. Las personas no son gratas a las presiones a la hora de decidir realizar una compra. La realidad es que un negocio multinivel requiere un exagerado derroche de tiempo y esfuerzo para comenzar a ver algún ingreso, así como una serie de habilidades y capacidades innecesarias en cualquier otro modelo de negocio con más garantías. La persistencia con la que hay que trabajar un multinivel convierte a cualquier emprendedor en vendedor durante venticuatro horas diarias. Cualquier persona pasa a convertirse en un cliente potencial y cualquier oportunidad es buena para poder vender. La transformación de la personalidad que sufre un distribuidor multinivel provoca interminables discusiones entre él y el mundo, y la dedicación que requiere consume las ilusiones de demasiados emprendedores que persiguen el éxito.

Octava mentira MLM: Los sistemas multinivel se preocupan del optimismo de las personas, del crecimiento empresarial, del desarrollo espiritual y de la libertad personal y financiera de cada persona.


La distorsión de la realidad generada por los sistemas multinivel es tal que cada distribuidor termina convencido de poseer su propio negocio y un gran equipo humano que velará por su crecimiento.


Estudios realizados confirman que las empresas multinivel centran sus técnicas de marketing en la explotación de la desesperación de las personas.


Los multiniveles son presentados a su mercado potencial como la solución a los problemas de cualquier persona. Todo el mundo desea o necesita dinero y dicha necesidad y deseo son fuentes de ingresos inagotables para el verdadero dueño del negocio y propietario de la empresa multinivel.


Novena mentira MLM: Un negocio multinivel es la mejor oportunidad de ser tu propio jefe y dejar de ser empleado. Conseguir la independencia económica es una realidad al alcance de cualquiera.

Ser distribuidor multinivel y poseer una licencia de distribución se aleja mucho de poseer un negocio propio. Y de ser un profesional de un sector determinado, ya que un profesional de la belleza, de la nutrición o del fitness es una perdona titulada, cualificada, con experiencia... Mientras que el “trabajo” de un distribuidor multinivel mas bien es una ilusión generada por expertos en network marketing para potenciar el crecimiento de sus fuentes de ingresos con los ahorros de emprendedores que creen ser empresarios.


La participación mlm obliga a la duplicación en red para la empresa y no para el individuo. Cualquier distribuidor que pierda su licencia o abandone el negocio perderá todos sus clientes y pasarán a formar parte del verdadero propietario. Los clientes son la base financiera de un negocio y, en un sistema multinivel, no se tiene ningún control sobre ellos.


Décima mentira MLM: El marketing multinivel es un sistema totalmente legal y no se parece en absoluto a los sistemas piramidales ilegales. Los multiniveles comercializan productos y las pirámides comercializan personas.

El simple hecho de disponer de un producto para comercializar no excluye a un negocio multinivel de practicar un sistema piramidal. La mayoría de multiniveles buscan cualquier producto como excusa para generar grandes ingresos por la captación de nuevos distribuidores.


El multinivel sólamente es legal bajo unas estrictas condiciones. Demasiadas empresas y distribuidores violan las leyes multinivel por el simple hecho de no ser perseguidas. Al menos más del 70% de las ventas de una empresa multinivel debe proceder de los clientes finales y no de los distribuidores para poder ser legal. Esta ley es violada indiscriminadamente por una mayoría abrumadora de empresas mlm que centran sus esfuerzos en el reclutamiento de distribuidores.


Además la mayoría de los distribuidores multinivel por no hablar de su totalidad, no están dados de alta en el Régimen Régimen de Trabajadores Autónomos, ni pagan impuestos (IVA, IRPF...) ni declaran sus ingresos, ni están dados de alta en el registro mercantil; por lo que incumplen la legalidad, al no declarar su actividad comercial.

CONCLUSION:

Por todos estos motivos tanto si estás buscando mejorar tu salud y tu forma física, como si estas buscando trabajo, no debes dejarte engañar por un distribuidor multinivel.

Para lo primero están los Entrenadores, los Nutricionistas y sus servicios bien online, al aire libre o en centros físicos, hoy en día todo vale, si el servicio que se da es el adecuado.

Para lo segundo existen también coaches, plataformas y servicios, que te pueden ayudar a encontrar trabajo, orientarte hacia donde puedes ir según tu perfil... puede que tengas que invertir algo de dinero en ese servicio o en formación, pero no pagar una cuota mensual o estar obligado a consumir un producto por trabajar.

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo